sábado, abril 20th, 2024



 

San Luis Río Colorado, Sonora, septiembre 1 de 2019.- Un sujeto buscado desde el 2010 en Baja California por estar implicado en el delito de secuestro agravado, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El operativo táctico de ubicación y captura fue realizado por agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En trabajo de colaboración con la UECS de la Fiscalía de Justicia de Baja California, con oficio 003/UEADS/FJEBC/2019, se ubicó y detuvo a quien se identificó como Óscar Manuel “N.”.

 Ok

 

Investigaciones realizadas entre ambas fiscalías dieron como resultado la ubicación del sujeto, en esta ciudad de San Luis Río Colorado, único que estaba prófugo de un grupo de cuatro personas.

El 12 de abril de 2010 fue privada de la libertad Celia “N.” en Mexicali, Baja California, donde la tuvieron cautiva por siete días en la colonia Los Pinos, en la misma ciudad.

Posteriormente, los responsables la trasladaron a un domicilio de San Luis Río Colorado, ubicado en Calle Hidalgo entre 14 y 15, propiedad de Óscar Manuel “N.”.

Ahí fue rescatada sana y salva tras investigaciones y operativo del entonces Grupo Anti Secuestros, ahora Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS).

Se logró detener a tres sujetos en la acción, quienes en posteriores declaraciones manifestaron la participación del ahora detenido, quien hasta ayer fue aprehendido.

Al ser requerido por el Juez Penal de Mexicali, Baja California, los elementos de la Fiscalía de Justicia de Sonora lo pusieron a disposición de sus homólogos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos