viernes, abril 19th, 2024



 

A pesar de la apariencia de los productos comestibles congelados, un perro adiestrado detectó el olor de la metanfetamina

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Más de 9 libras de metanfetamina fueron descubiertos en una hielera, cuando una pareja los quiso camuflajear en forma de los productos comestibles congelados denominados “bolis”.

El hecho se registró el pasado fin de semana, el domingo por la tarde, cuando la pareja se transportaba a bordo de un Toyota Corolla por la autopista 78 y llegó al punto de revisión migratoria de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, en Blythe.

Los agentes asignados al punto de revisión fueron alertados por un perro adiestrado, quien no se dejó llevar por lo que se veía como producto congelado para refrescarse, de colores representando variados sabores, sino que detectó el olor de drogas en la hielera.

 

 

Los patrulleros entonces pasaron a la inspección secundaria el carro tripulado por una mujer de 28 años, con residencia legal en el país y un hombre de 38, quien contaba con ciudadanía.

Buscando en la hielera, donde el perro mostraba mayor atención, los agentes pudieron ver los “bolis”, y los sometieron a pruebas de narcóticos, pudiendo determinar que se trataban de casi 9.21 libras de metanfetamina.

La pareja fue arrestada y les fueron decomisados el auto y la hielera con los paquetes, para poder procesar el caso de tráfico de drogas ilegales.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos