miércoles, abril 24th, 2024


 


 

El proyecto de Modernización Catastral impulsado por el 28 Ayuntamiento, ha permitido posesionar a San Luis Río Colorado como el mejor Catastro en el estado, según información del INEGI.

Elizabeth Félix, Directora Municipal de Catastro, dijo que es el primer Municipio que tiene una Red Geodésica Urbana, es  decir cuenta con puntos de control con ubicación exacta para los levantamientos topográficos, la que es reconocida y utilizada por organizaciones privadas, dicha red es el primer resultado de la aplicación de la normativa catastral.

Señaló que es un logró muy importante, ya que se cuenta con un Sistema de Integración Geográfica Municipal, que ha permitido la explotación de la información en formatos geográficos, fortaleciendo el sistema de gestión con catálogos y normas que permiten hacer más eficiente y preciso el registro de la información de los inmuebles.

 

 

La modernización Catastral provee de herramientas informáticas de primer nivel y equipo con las características necesarias para la administración de la información geográfica del Municipio que dará además autonomía en los servicios por al menos 7 años.

Recalcó que se busca actualizar y mejorar los servicios de Catastro, siguiendo las instrucciones del Alcalde Santos González Yescas, de brindar atención de calidad a la ciudadanía.

Para terminar, informó, que en base a la conclusión al 100% del Proyecto de Modernización Catastral avalado por el dictamen del INEGI sobre los recursos invertidos, Banobras reembolsará al Municipio un 40%, de la inversión realizada.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos