martes, abril 23rd, 2024


 


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 18 de 2019).  Para dar seguridad y prevenir a  estudiantes que están por ingresar a clases, el 28 Ayuntamiento impulsa estrategias de protección civil a fin de que los alumnos estén alertas ante cualquier contingencia.

Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que durante los primeros siete meses del año se atendieron a diversas escuelas del municipio a través de capacitaciones, simulacros y pláticas preventivas.

La participación de las instituciones fue desde preescolar hasta universidad y se contó con la disposición de las autoridades educativas, en algunos casos fueron ellas mismas quienes solicitaron la presencia de la autoridad para la supervisión de los simulacros, por lo que Trigo Ramírez destacó la coordinación que se tiene con los planteles educativos.

 

Pizzas 1

 

El funcionario detalló que por parte de Bomberos Municipales fueron un total de 28 escuelas visitadas para brindar alguna capacitación, además se realizaron 9 simulacros y 19 pláticas preventivas, así como estar presentes en 291 eventos públicos y atender 844 emergencias en situaciones diversas de la ciudad.

Ricardo Trigo comentó que ya se preparan para atender al resto de las escuelas, una vez que dé inicio el ciclo escolar 2019-2020. Asimismo, recordó la importancia de contar con un plan familiar de emergencias y atender las instrucciones de protección civil dentro de las empresas o negocios con alto flujo de personas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos