miércoles, abril 24th, 2024


 

 

Los hombres, 2 de ellos de 19 años, trataron de pasar desapercibidos, pero un perro alertó a los oficiales y les fue descubierto el “truco”

 

Por Catalina Navarro

 

San Luis, Arizona.- En lo que va del mes de agosto, tres ciudadanos estadounidenses han tratado de ingresar con metanfetamina por la garita de San Luis I, sumando poco más de 157 mil dólares en los decomisos.

Los casos separados se registraron uno el jueves, cuando un muchacho de 19 años, de San Luis, Arizona, fue pasado a revisión secundaria a bordo de un auto Nissan coupe, pues un perro adiestrado detectó el olor de narcóticos cerca del compartimento de las bocinas.

Envueltos en 30 paquetes se logró descubrir casi 64 libras de metanfetamina, con un valor de 58 mil dólares.

El viernes, oficiales enviaron a inspección secundaria también a un residente de San Luis, Arizona, de 28 años, quien viajaba en un Ford sedan.

La alerta de un canino dio pauta para que los oficiales pusieran especial atención en la parte trasera del carro, donde encontraron finalmente más de 52 libras de metanfetamina, valuada en 47 mil dólares.

 

 

El domingo, cuando la ciudadanía fronteriza descansa, los oficiales encontraron que otro muchacho de 19 años, también de esta ciudad, quien tripulaba un Volkswagen, intentaba pasar a Estados Unidos con más de 40 paquetes de la peligrosa y adictiva droga metanfetamina en paquetes en varias partes de la carrocería.

La droga dio un peso de más de 57 libras, que en el mercado negro se venderían en unos 52 mil dólares.

En todos los casos, los autos y las drogas fueron decomisadas como parte de la evidencia de los cargos por tráfico de narcóticos que los individuos puestos en custodia por la división de Investigaciones de Aduanas, el ICE enfrentarán.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos