miércoles, abril 24th, 2024

 

Los rescatistas de Operaciones Aéreas y Marinas arribaron a bordo de un helicóptero, pero la mujer no respondía y fue dada por muerta en la escena (fotografia de referencia tomada por la reportera en un recorrido de Patrulla Fronteriza).

 


 


 

 

Un desconocido llamó a la estación federal pidiendo ayuda para auxiliar a la mujer y a un hombre que cruzó la frontera ilegalmente el sábado, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada por la mujer

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Una mujer de 47 años que cruzó la frontera de manera indocumentada el sábado por la mañana murió por consecuencias hasta ahora atribuidas al extremo calor que se percibe en la zona desértica de Yuma, donde agentes de la Patrulla Fronteriza lograron rescatarla junto con un joven de 20 años, quien sobrevivió, pero a la mujer no lograron revivirla.

De acuerdo con información oficial dada a conocer por un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a eso de las 6:48 de la mañana del sábado pasado, agentes del Sector Yuma recibieron una llamada donde un desconocido les daba a conocer que un hombre y una mujer se trasladaban por el desierto y necesitaban ayuda.

Tras contactar al hombre extraviado con la mujer por celular, los agentes pudieron localizar los indocumentados con la asistencia de una brigada de Operaciones Aéreas y Marinas a bordo de un helicóptero, pero la mujer no respondía.

Los paramédicos aplicaron de inmediato técnicas de resucitación cardiopulmonar, mientras se solicitaba la asistencia médica de una unidad cuyos elementos, sin embargo, tampoco pudieron hacer nada por la mujer, quien fue pronunciada muerta en el lugar.

Los restos de la mujer fueron transportados al área de examinación médica del Condado, cuyos representantes investigarán para determinar la causa de muerte antes de que el Consulado de México en Yuma haga los arreglos pertinentes para su repatriación y sea entregado el cuerpo a su familia.

El joven, por su parte, fue evaluado y se encontró en buen estado de salud, y fue transportado a la estación de Yuma, donde se le procesó por las violaciones de inmigración al ingresar de manera indocumentada al país.

 

 

En la estación de Patrulla Fronteriza se le proporcionó alimento, agua, albergue y acceso a servicios médicos para darle seguimiento a su estado de salud.

Los representantes de Patrulla Fronteriza indican que el desierto de Arizona es un ambiente hostil que representa un reto para el ser humano, ya que las temperaturas llegan a niveles extremos en el Verano.

Refirieron que el termómetro marcó el sábado 114 grados Fahnrenheit (unos 46 grados Centígrados) a la máxima y la baja fue de 90 grados Fahrenheit (32 Centígrados).

Algunos de los riesgos que se corren incluyen golpe de calor, deshidratación, además de enfrentar animales peligrosos como víboras y arañas cuyas picaduras pueden ser mortales, así como terrenos irregulares.

Lo más peligroso es quedar en las manos de traficantes de humanos, quienes les arriesgan la vida abandándolos a su suerte en medio de un viaje inseguro.

 

 

Una vez más, las autoridades migratorias enfatizan que la manera más segura y la única forma legal de entrar a los Estados Unidos es llegar a los Puertos de Entrada autorizados.

Recomendaron que, aún y con las advertencies dadas anteriormente, si extranjeros deciden cruzar la frontera de manera ilegal, cuentan con el número de emergencias 911 o las torres de rescate ubicadas en varias áreas del desierto y montañas, las cuales de inmediato activan un llamado a las estaciones para que arriben unidades de ayuda, una vez que son ubicados.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos