Anuncian que habrá todo un año de celebraciones en el marco del 40 aniversario de incorporación de la ciudad al Condado, hogar hoy de más de 33 mil residentes en su gran mayoría de origen hispano

 

Por Catalina Navarro

 

San Luis, Arizona.- Una serie de actividades y concursos comunitarios para destacar el crecimiento y desarrollo social y político económico que ha tenido esta ciudad será el marco para celebrar todo un año el 40 aniversario de Municipalización o Incorporación de la ciudad de San Luis, Arizona al Condado de Yuma.

El alcalde Gerardo Sánchez invitó a los residentes a participar compartiendo con el Ayuntamiento fotografías de la comunidad para conjuntar un acervo histórico que será mostrado en las redes sociales y plataformas digitales tanto del Ayuntamiento y el personal.

“Es un momento muy emocionante para la Ciudad y la comunidad celebrar 40 años de servicio”, destacó el Mayor, “todos son bienvenidos a unirse a nosotros en las festividades que hemos planeado y participar en nuestros concursos y en la conjunción del acervo histórico”, expuso.

De acuerdo con las referencias dadas a conocer por el Mayor Sánchez, San Luis fue fundado en 1930 después de que se estableció el Puerto de Entrada antes llamada garita, luego, pero no fue si no hasta el 4 de septiembre de 1979 que su población se unió para solicitar formalmente a la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, que se incorporara como Municipio.

 

Pizzas 2

Cuando se fundó, el territorio que es ahora San Luis, únicamente albergaba unos 10 edificios ubicados en la calle Main, posteriormente en los años de la década de 1950 se le considerada como un pequeño poblado.

En la siguente década, fue cuando comenzó un acelerado crecimiento en los sectores tanto comercial como residencial, lo que dio como resultado el sostenimiento para que el poder gubernamental que administra los territorios no anexados, es decir, el Condado de Yuma, aprobara la petición de darles la categoría de Municipio.

San Luis se convirtió en una ciudad gracias a la combinación del impacto que dio la fuerza laboral al Desarrollo del ámbito agrícola en todo el condado y de la participación amplia de los mexicanos emigrados de San Luis Río Colorado, Sonora, reconoció el Alcalde.

Refirió que en 1979, se eligió a la primera mujer Alcaldesa, la señora Josefina Rodríguez, como vicealcalde a Elías Bermudez y concejales a Charles Archibald (cuyo apellido está en la avenida paralela al Oeste de la Main), Jesús Cañez y Marcia Perucho; y como actuario al señor William Hochstatter.

 

 

Actualmente, según el conteo más reciente, San Luis es el hogar de más de 33 mil residentes con un crecimiento en población del 12%.

El éxito del Gobierno reside, dijo, en el trabajo de los miembros del Ayuntamiento en nuevas subdivisiones residenciales, en la seguridad pública y el Plan General hacia el 2040, atrayendo nuevos negocios e inversiones y dando continuidad a ls servicios que se proporcionan a los residentes y a los visitantes.

Las plataformas digitales en las que serán dadas a conocer todas las actividades y eventos comunitarios se cuentan los sitios de Facebook CityofSanLuisAz, Twitter CityofSanLuis, Instagram city_of_sl; del alcalde Sánchez: Facebook MayorGerardoSanchez; de Parques y Recreaciones: SanLuisParksandRecreation; y en las de la Policía: Facebook SLPDAZ y Twitter SLPDAZ.

Los residentes que deseen compartir fotos o material histórico, pueden comunicarse a la División de Relaciones Públicas del Municipio de San Luis, Arizona al

(928) 341-8520 or contactándolos en el correo electrónico  publicrelations@sanluisaz.gov.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos