Los hechos se registraron en dos casos por separado en Yuma y en San Luis, la semana pasada, cuando los sujetos se resistían al arresto, dando codazos a los uniformados

 

Por Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Dos agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma fueron agredidos por indocumentados, en incidentes registrados por separado en las inmediaciones de las zonas vigiladas cerca de Yuma y en San Luis, Arizona.

Así lo dio a conocer un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, departamento federal que integra las acciones operacionales de la también llamada en inglés “Border Patrol”.

El pasado 14 de julio, a eso de las 2:10 de la madrugada, operadores de cámara de seguridad a control remoto lograron captar a dos indocumentados que corrían al Norte desde el límite internacional a la altura de la avenida 3 ½ E, desde el muro.

De inmediato una agente respondió a la ubicación de los individuos que habían ingresado de manera ilegal al país, y localizó a uno de ellos, quien se escondía detrás de un arbusto desértico.

Pizzas 1

 

Al momento que la patrullera ordenaba en inglés y español al individuo de colocarse pecho a tierra, para someterlo y arrestarlo, el hombre en cambio desobedeció y se dirigió a ella en actitud retadora.

La patrullera pudo someterlo, pero al colocarse las esposas, el sujeto le dio un codazo en las costillas, pero la agente pudo controlarlo y finalizar la aprehensión.

Resultó ser un mexicano de 31 años, a quien se le fincarán cargos por violar las leyes de migración al internarse sin documentos y por agredir a una agente federal estadounidense.

El otro indocumentado había vuelto a México, sin que se le lograra detener.

En el otro incidente que se registró el pasado 16 de julio, a eso de las 5:30 de la tarde, operadores también lograron captar a un grupo de ilegales que habían cruzado a Estados Unidos por el área cercana de la calle Condado 9 y el camino de terracería conocido como Levee Road.

 

 

Un elemento de Patrulla Fronteriza logró detener a uno de los sujetos y lo llevaba escoltado hacia su unidad, cuando el indocumentado comenzó a resistirse, logrando también golpearlo con el codo, pero esta agresión fue dada al patrullero en la frente.

Otros agentes respondieron al área y asistieron al compañero para colocarle finalmente las esposas al hombre que resultó de origen hondureño de 22 años, y quien enfrentará proceso no sólo por haber ingresado al país ilegalmente, pero por la agresión al elemento federal.

Tres indocumentados más fueron arrestados en la zona cercana de este incidente, quienes sólo serán procesados por la entrada ilegal.

Afortunadamente, los agentes atacados no necesitaron asistencia médica y terminaron su turno de trabajo de manera regular.

Para reportar incidentes sospechosos o actividad criminal, los residentes o ciudadanos pueden llamar al número gratuito 1-877-872-7435 sin necesidad de dar su identidad, indican voceros, pues además de arrestos pueden resultar en salvar vidas, tanto de agentes como de los indocumentados o narcomenudistas que no saben o no les importan los riesgos de cruzar por zonas inhóspitas y con las altas temperaturas actuales.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos