sábado, abril 20th, 2024

Pizzas 1


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 24 del 2019).- Las personas que reciben llamadas telefónicas tipo extorsión deben colgar inmediatamente para evitar ser víctimas de este delito, ya que quienes llaman son muy hábiles y pueden envolverlos con su palabrería hasta que accedan a realizar un depósito bancario.

Luis Edgar Labra Zarate, Director de Seguridad Pública Municipal, señaló que en la ciudad ha habido varios casos, en los últimos meses, donde empleados de diferentes negocios acceden a depositar una cantidad de dinero, afectando su economía y la de los propietarios del negocio.

Comentó que existen varias modalidades de este delito, pueden utilizar amenazas, hablarles solicitando dinero porque un familiar está en problemas legales o bien sufrió un accidente, así como por secuestro de un familiar.

 

 

Labra Zarate indicó que por ningún motivo debe proporcionarse información personal o de los compañeros a través de una llamada telefónica, tampoco se deben seguir recomendaciones de un desconocido.

Recalcó que los casos de extorsión de los últimos días, han tenido como puntos en común, que se tratan de negocios y que se les pide a los empleados depositar en nombre del jefe o para evitarles problemas, es por eso que acceden a cumplir con lo que se les solicita, ante una llamada deben colgar inmediatamente y llamara a la línea de emergencia. Como siempre pendientes de su seguridad, las fuerzas del orden trabajando para proteger y servir.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos