martes, abril 16th, 2024

 

 

Las muestras fueron halladas al inicio de esta semana por brigadas de Combate a Plagas del Condado de Yuma, anuncian representantes

 

Por Catalina Navarro

Pizzas 1Yuma, Arizona. – La brigada del Distrito de Combate a Plagas del Condado de Yuma reportó que el lunes detectaron 9 mosquitos infectados con el virus de Saint Louis o Zika y el denominado del Nilo, ambos que afectan al cerebro y la medula espinal, ocasionando la muerte.

Las muestras fueron atrapadas en distintas áreas del río Colorado y en las inmediaciones de la calle Condado 12 y la avenida F, en Yuma, Arizona.

De acuerdo con un comunicado que se ha compartido por agencias como la de Manejo de Emergencias del Área Cocopah y de Salud del Condado de Yuma, recientemente se encontró evidencia de que hay transmisión de ambos virus en muestras de sangre recogidas de bandadas de gallinas en el Noroeste de la ciudad y en la confluencia del Valle de Gila y el Este de Yuma.

Explican que el virus de Saint Louis es transmitido por la picadura del mosquito infectado similarmente al del virus del Nilo.

Miembros del Distrito de Combate a Plagas del Condado ya han aplicado insecticidas para eliminar los mosquitos infectados.

 

Nota que te puede interesar: Ofrece Museo Regional de San Luis RC, recorridos guiados en inglés

 

Se recomienda a los residentes tomar precauciones necesarias como usar repelente que contiene el químico DEET, Picaridin o aceite de eucalipto y limón, tantas veces como indique el recipiente.

A pesar de las altas temperaturas, también se recomienda usar blusas o camisas con manga larga para prevenir los piquetes de los insectos.

 

El público también está invitado a reportar alta presencia de mosquitos y albercas o sitios con agua estancada que tome coloración verdosa, pues en áreas húmedas se anidan los insectos.

Los especialistas refieren que los mosquitos salen más por las noches y durante el atardecer y el amanecer, a diferencia de las horas del día cuando hay luz.

Los mosquitos adquieren los virus al picar a aves que están infectadas y de esa manera transmiten las enfermedades al ser humano, que no puede contagiar a otras personas.

Los efectos de la picadura del animal infectado son vómito, diarrea, alta temperatura y afectaciones al cerebro, de hecho, mujeres embarazadas pueden transmitir a sus bebés la enfermedad y el bebé nacer con encefalitis y meningitis.

Los residentes pueden reportar y solicitar información para combatir nidos de mosquitos llamando al 928 317-4584.

De acuerdo con el Centro de Control de Padecimientos (CDC, por sus siglas en inglés), en Arizona ya se han detectado 22 pacientes con estos tipos de enfermedades, pero ninguno es del Condado de Yuma.

 

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos