viernes, abril 19th, 2024

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 18 de 2019).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza constantemente capacitaciones de protección civil con la finalidad de estar preparados ante cualquier contingencia.

 Por instrucción de la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, todo el personal de la paramunicipal y sus unidades han recibido dicha capacitación, poniendo especial énfasis en los albergues donde hay personas bajo el resguardo de la institución.

 El curso impartido por la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento se enfoca en las acciones a llevar a cabo en caso de una emergencia, que ponga en peligro la integridad de las personas.

 

Nota que te puede interesar: Llaman a emprendedores de Arizona para “Shark Tank”

 

Pizzas 1Los asistentes aprenden a identificar riesgos internos y externos, funciones del personal, soporte vital, reanimación cardiopulmonar, atención de fracturas, hemorragias, heridas, atragantamientos, bronco-aspiración en menores (priorizando así la atención en los centros de desarrollo infantil), además de prevención y atención en caso de incendios o sismos.

 Por su parte, Yolanda Orozco de González comentó que los cursos son una manera de contribuir a la prevención, a través de una capacitación que permita realizar un efecto multiplicador de conocimiento, ya que a su vez lo pueden compartir con más personas y apoyar a que estén preparados para cualquier situación de riesgo.

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos