martes, abril 16th, 2024

Foto ilustrativa

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 02 del 2019).- Este lunes fue un día muy intenso para los elementos de la policía municipal, iniciando a tempranas horas del día con una persona que murió tras un enfrentamiento con elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El sujeto conocido como “Kito” y que presumiblemente tiene antecedentes por robo, pandillerismo, drogadicción, disparos con arma de fuego así como tener azolados a los habitantes de su colonia, protagonizó una persecución por varias calles de la ciudad, la que terminó tras una persecución cuando estrelló el automóvil que conducía en un poste de energía eléctrica ubicado en el callejón Chihuahua y calle 26.

El individuo descendió del vehículo y disparó contra los oficiales de policía que respondieron a la agresión, como resultado perdió la vida; en el lugar se logró la detención de  dos personas, una mujer y un hombre, así como dos armas de fuego.

En hechos suscitados aproximadamente a las 14:00 horas,  de nueva cuenta se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que las unidades policíacas siguieron al vehículo Toyota Corolla de color blanco  modelo 2016, quien emprende la huida ante la presencia policiaca, en la avenida Durango y calle 42 una persona que viajaba en la parte posterior del vehículo saca una arma de fuego por la ventana apuntando hacia los elementos por lo que continuó la persecución siendo hasta la avenida  Nuevo león b 39 y 40 donde son aseguradas tres personas, el automóvil,  una arma corta y dos armas largas (entre estas un AK47 denominada cuerno de chivo).

Alrededor de las 15:00 horas un oficial de policía fue amenazado con arma de fuego, por el conductor de un automóvil de la marca GMC, línea Sierra, modelo 1995, en color blanco iniciando una persecución por varias calles de la ciudad, el automóvil no se detuvo ante los ordenamientos de los policías, continuo la huida hacia el oeste hasta llegar a la carretera del Valle, para internarse en el camino vecinal del canal welton.

Logrando el aseguramiento de su conductor en una parcela de los alrededores, ya que el vehículo quedó atascado, descendiendo emprendió la huida a fuerza de pie. A un costado de la unidad automotriz se encontró un arma tipo escuadra abastecida y en el interior del vehículo se ubicaron dos casquillos percutidos. La dirección de Seguridad Pública Municipal  reitera su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos