San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 01 de 2019).- Con la finalidad de contar con gran cantidad de árboles nativos de la región para ser aprovechados en nuestro municipio, la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales a través del Vivero, busca producir 2 mil árboles, para alcanzar una meta del 10 mil en total. 

Pedro Jaime, coordinador del Vivero Municipal, comentó que mediante este espacio se producen alrededor de diez distintos tipos de plantas, en su gran mayoría de la región, para garantizar su crecimiento sin grandes cantidades de agua.

Los árboles que se producen en el Vivero son destinados en su mayoría para fortalecer las campañas de reforestación en el municipio, los espacios verdes de los planteles educativos así como las áreas públicas, como parques, unidades deportivas y camellones.

Álamo, moringa, mora macho y hembra, así como palma hawaiana y de abanico se pueden encontrar en el Vivero Municipal, así como palo mezquite, palo verde, carnaval, higuera y mando, en su temporada.

Pedro Jaime expresó que los sanluisinos interesados en adquirir una planta, deben acudir a las instalaciones de Obras y Servicios Públicos Municipales, donde con la copia de su credencial será acreedor de un vale, el cual podrá cambiar por tres árboles del Vivero, ubicado al sur de la ciudad, dentro de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (Petar). 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos