miércoles, abril 24th, 2024

Cinco sujetos cruzaron de manera ilegal la frontera desde San Luis Río Colorado y llegaron al cauce seco del río Colorado, desde donde uno de ellos accionó un arma antes de que los recogiera un automóvil en México

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Un hombre que se había internado de manera ilegal a los Estados Unidos por la frontera entre San Luis Rio Colorado, Sonora y San Luis, Arizona con un grupo de otros 4, disparó contra la valla metálica desde un auto que los recogió luego en México.

Según datos dados a conocer este viernes por agentes voceros de Protección Fronteriza del Sector Yuma, los hechos fueron captados en video por los operadores de vigilancia de la agencia a eso de las 2:55 de la madrugada del jueves, cuando se detectó al grupo al Oeste de la línea divisoria.

Los individuos, ya en territorio estadunidense, se dirigieron al cauce seco del río Colorado, cuando uno de ellos disparó un arma de fuego hacia la valla metálica secundaria, es decir, la que está posterior a la que divide ambos países.

Momentos después un automóvil arribó desde México y los recogió, entonces se devolvieron a México y tomaron una carretera antes de que los patrulleros de Yuma pudieran responder.

Voceros indicaron que la línea divisoria de la frontera sobre el río Colorado corre de Norte a Sur con México hacia el Oeste y en los Estados Unidos al Este.

El muro fronterizo no está localizado directamente en los límites internacionales.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos