martes, abril 23rd, 2024

La muchacha que había escapado de su casa y había dado datos falsos de identidad y edad  fue descubierta en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Una muchacha de 16 años que había sido reportada como desaparecida y era buscada por las autoridades estatales de Arizona fue descubierta este miércoles en un punto de revisión migratoria de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma cuando viajaba con un adulto con orden de extradición.

Los hechos se registraron a eso de las 4:00 de la tarde, según dieron a conocer representante de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el punto de revisión de la carretera Interestatal 8, donde los agentes enviaron a inspección secundaria un automóvil Hyundai Elantra modelo 2004.

Según los resultados de la revisión de antecedentes del conductor, hombre de 49 años, ciudadano de Estados Unidos, tenía una orden de extradición emitida por el Departamento de Seguridad Publica de Arizona.

Los agentes encontraron en el auto una identificación perteneciente a la pasajera, quien al principio de la revisión de antecedentes de ambos tripulantes había dado una identidad falsa y una fecha de nacimiento equivocada.

Fue entonces que una nueva búsqueda de datos dio con la verdadera identidad y estado de la muchacha, quien estaba reportada como desaparecida en calidad de haber huido de su domicilio y era buscada por el Estado de Arizona.

Ambos fueron turnados al Departamento de Seguridad Publica de Arizona cuyos elementos acudieron al punto de revisión, que sirvió en este caso para detener un posible delito de secuestro de un menor.

FOTO CORTESIA

Los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos además de que evitan el cruce de personas sin documentos para permanecer legalmente en el país, ayudan a la sociedad a librarse de presuntos delincuentes o personas desaparecidas que podrían caer víctimas de secuestro.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos