San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 17 del 2019).- Detienen a un sujeto acusado como presunto responsable del delito de privación de la libertad en el ejido Lagunitas.

A las 22:02 horas del día 15 de junio, elementos de la Policía Municipal pertenecientes al grupo Antipandillas se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y prevención cuando se les indicó que debían abocarse al ejido Lagunitas.

Ya que se reportaba que el propietario de un rancho del local se encontraba privado de su libertad y que la persona responsable se encontraba armado.

Al llegar al lugar, en una de las ventanas de la vivienda una persona del sexo masculino agredió con palabras altisonantes a los elementos policíacos. Cuando solicitaron que liberará al rehén, detonó contra los agentes sin lograr impactar a nadie.

Por lo que en base al artículo 290 del código nacional de procedimientos penales el cual indica que en virtud al ingreso de una autoridad a un lugar sin autorización judicial estará justificado cuando sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho que ponga en riesgo la vida, integridad o la libertad personal de una o más personas.

Los elementos ingresaron al  domicilio, así mismo cuatro elementos de gendarmería nacional como protección perimetral, después de varias maniobra lograron llegar a donde se encontraba el agresor, al verlos la persona arrojo un arma de fuego tipo escopeta al suelo y grito que se rendía, asegurando a quien responde al nombre de Jorge “N” de 51 años de edad.

Se presentó al detenido así como el arma de fuego ante la autoridad competente para los fines legales conducentes. Las fuerzas de seguridad siguen trabajando para proteger y servir a la comunidad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos