Plantas procesadoras del poblado recibirán aguamala; así evitan contaminar mancha urbana  

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 13 de 2019).- Por cuestiones ambientales, la planta procesadora de aguamala no podrá instalarse al sur de la ciudad, al no cumplir con los requerimientos que marca la ley; la captura de la medusa podrán continuarla sin ningún contratiempo en el Golfo de Santa Clara, lo que sería de gran beneficio para el sector al concentrar las fuentes de empleo en el poblado.

El presidente municipal Santos González Yescas expresó que para el 28 Ayuntamiento es una prioridad el bienestar y salud de las familias sanluisinas, por lo que basado en antecedentes ambientales se llegó a la conclusión de que dicha planta no podría operar en la mancha urbana.

“Tenemos antecedentes del año pasado que nos indican que hubo una gran contaminación e incluso existen inconformidades por parte de los vecinos”, expresó González Yescas.

El Alcalde reafirmó su apoyo con el sector pesquero para brindar todas las facilidades de operatividad en el Golfo de Santa Clara, a fin de no generar altos índices de contaminación dentro de la cabecera municipal; así mismo para respetar las leyes ambientales.

Agregó que las 10 plantas de aguamala instaladas en poblado pesquero están listas y comprometidas para recibir el producto de los golfeños que procesarían en la planta que buscaba instalarse en la ciudad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos