jueves, abril 25th, 2024

La madre de uno de los niños que eran cuidados por la madre del acusado en una guardería en San Luis, Arizona expresó en la Corte que violaron toda la confianza que les tenía

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Además de defraudar la confianza de las madres de las víctimas, según lo declaró una de ellas en la audiencia de lectura de cargos, un hombre de San Luis, Arizona de origen hispano enfrenta múltiples cargos de presunta conducta sexual contra tres menores de edad que su madre cuidaba en una guardería de esta ciudad.

Se trata de Jose Adrian Agundez Martínez, de 23 años, quien fue presentado este miércoles ante la Corte de Justicia del Sur del Condado de Yuma donde el juez titular Juan Manuel Guerrero le impuso medio millón de dólares en total de fianza.

El residente fue arrestado el pasado 3 de junio por oficiales de la Policía de San Luis, Arizona, tras que fuera acusado y archivado su caso bajo el número J1402IA2019000145 por presuntamente cometer el pasado 30 de mayo agresión y abuso sexual; además de molestar a un menor, lo que derivó en aparente abuso sexual del mismo menor.

Aparte, como se asentó por la Policía en el número de caso J1402IA2019000146 con fecha del 3 de junio, horas antes de su arresto el sujeto presuntamente agredió sexualmente a un menor, cometió agresión sexual, molestó a un menor y agredió sexualmente del menor.

En el mismo archivo se le enfrentaba a dos cargos por explotación sexual de dos menores.

Ya en su audiencia de lectura de los cargos criminales ante el Juez Guerrero, inicialmente se pedía por parte de la Fiscalía que no saliera en libertad a menos que pagara una fianza de 1 millón de dólares, medio millón por cada uno de los casos.

La Fiscalía no tuvo suficiente causa probable para acusarle este miércoles de todos los cargos y finalmente se asentaron los casos por separado en el caso número J1402CF2019000113 con un cargo por conducta sexual con un menor y uno por molestar a ese menor.

En el caso número J1402CF2019000114 se le fincaron 2 cargos por molestar a dos menores de edad y otro más por conducta sexual con uno.

Por cada caso deberá pagar medio 250 mil dólares para salir bajo fianza, pues se considera de alta posibilidad de escapar a México por ser esta una comunidad fronteriza con ese país.

El Juez Guerrero dio a la parte de las víctimas la oportunidad de hacer una declaración, y la madre de una de los menores presuntamente abusados, a quienes por razones de seguridad y privacidad no se le identifica, lamentó que el acusado y su madre la defraudaron doblemente, pues ella y las otras madres afectadas pensaron que se trataba de personas de fiar.

La próxima audiencia está programada para el próximo 14 de junio.

Las leyes de Estados Unidos permiten que en cualquier pais del extranjero se publiquen los datos y rostro de los acusados, siempre y cuando sean mayores de edad o menores juzgados como adultos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos