San Luis Río Colorado, Sonora, junio 4 de 2019.- Desde el pasado lunes 3 de junio de 2019, a las 18:46 horas, se solicitó por parte del Agente del Ministerio Público una orden de aprehensión por la agresión sexual y la privación de la vida de que fue objeto la menor Itzel Nohemí en días pasados. 

Una vez concluidos los diversos dictámenes periciales en materia de Genética, Criminalística, Química, necropsia, Mecánica de Lesiones, ginecológico, entre otros, y adicionalmente con base en el diverso material probatorio como entrevistas, inspecciones y demás indicios.

Se concluyó que existe material probatorio suficiente y contundente para imputarle responsabilidad a Aarón Guadalupe “N.” por los delitos de violación equiparada agravada en número de dos, feminicidio y violación  de las leyes sobre inhumación y exhumación.

La solicitud de orden de aprehensión se ingresó a las 18:46 horas del lunes 3 de junio del año en curso, tomando conocimiento de dicha solicitud la Jueza Oral Penal del Distrito Judicial Cuarto del Poder Judicial del Estado, con sede en San Luis Río Colorado, quien este martes 4 de junio, una vez analizado el material probatorio exhibido por la Fiscalía General, concedió la orden de aprehensión solicitada.

Encontrándose Aarón Guadalupe “N.” recluido en el Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado, y previo a notificarle la ejecución de la referida orden de aprehensión, se informó que el agresor se encontraba sin vida en una celda de dicho Centro. 

Al saber que enfrentaría una pena global de 102 años de prisión, que resultaría de sumar 60 años por el delito de feminicidio, 20 años por cada de las dos violaciones agravadas y 2 años por la violación sobre inhumaciones, es posible que Aarón Guadalupe “N.” haya decidido quitarse la vida, situación que está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia.

“De comprobarse una situación suicida de parte del agresor de la menor Itzel Nohemí, sería un acto de cobardía quitarse la vida para evitar afrontar las consecuencias de sus actos, en particular una larga estadía en prisión”, señaló la Fiscal General de Justicia en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscalía General de Justicia se encuentra en este momento realizando las investigaciones para determinar la causa de la muerte del agresor de la menor Itzel Nohemí.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos