viernes, abril 19th, 2024

Redacción

San Luis, Arizona.-

Con la garantía de llevar más servicios de salud a la comunidad que reside en esta frontera, en la zona Este de la ciudad, el Centro Regional de Salud Fronteriza celebro este jueves el inicio de la construcción del nuevo Centro Medico de San Luis.

La ex senadora de Arizona y actual Presidenta del organismo no lucrativo, Amanda Aguirre, encabezó la ceremonia ante servidores públicos del sector Salud, de asistencia social y del Gobierno del Condado de Yuma y de la vecina ciudad mexicana de San Luis Río Colorado, llevada a cabo en la esquina de la calle Condado 24 y la avenida Oak.

Una dedicación religiosa fue dada en el dialecto original por Edmund Domingues, miembro de la Tribu Cocopah.

Posteriormente, la señora Aguirre agradeció especialmente a los representantes del Departamento de Agricultura, entre ellos la secretaria adjunta La Roy Cadiz, así como los representantes de las compañías que intervendrán en el proyecto y los miembros de la Ciudad de San Luis por sus aportaciones en la planeación.

Una dedicación religiosa fue dada en el dialecto original por Edmund Domingues, miembro de la Tribu Cocopah.

Un complejo de 65 mil pies cuadrados se espera inaugurar en un periodo de 15 meses, donde operarán consultorios y cuartos de examinación, una farmacia, un centro de conferencias, un centro de yoga, así como áreas de cirugías menores, con instalaciones para aterrizaje y despegue de helicópteros ambulancia para transporte de pacientes.

Además, en el complejo denominado “Medical Mall”, se contará con un campus del Colegio de Carreras de Salud, escuela fundada por el Centro Regional de Salud Fronteriza, donde se educa y certifica a estudiantes para ingresarlos en la creciente fuerza laboral del campo médico.

Igualmente que en Somerton, donde es la sede de la cafetería que originalmente llevaba el nombre de Main Street Café, y que ahora es La Cocina by Main Street Café reubicada en el nuevo edificio, San Luis tendrá en el complejo médico de la agencia con otra sucursal para ofrecer a los pacientes y estudiantes alimentos nutritivos y de accesibles precios con la calidad y servicio ya comprobados por más de 10 años en Somerton.

El alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez, felicitó a la señora Aguirre por el impulso que esta dando a la generación de empleos en la comunidad y por cuidar de la salud de los residentes fronterizos.

Con las nuevas instalaciones en esta ciudad, se permitirá abrir centros interdisciplinarios para atención a enfermedades crónicas, cáncer, y enfermedades de la mujer.

Para financiar el proyecto, el organismo no lucrativo con cerca de 30 años sirviendo a las comunidades de Yuma, La Paz, Parker, Somerton y San Luis, obtuvo un préstamo por 28.1 millones de dólares por parte del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y una parte más se gestionó por la banca privada, a través de la corporación denominada Autoridad de Desarrollo Industrial (IDA), sumando un inversión total de 35 millones de dólares.

Durante la fase de construcción, el proyecto generará unos 400 empleos, y una vez en operaciones tendrá más de 200 puestos de trabajo permanentes.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos