martes, abril 23rd, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23 de 2019).- Para mantener un crecimiento urbano debidamente ordenado y simétrico, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, solicita a las personas que deseen construir dentro del municipio, un permiso de edificación.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó que es importante que las personas que vayan a construir acudan a las oficinas de Desarrollo Urbano que se ubican en la planta baja de Palacio Municipal para solicitar su permiso, ya que de lo contrario cuando se identifica una construcción que no cuenta con licencia, la obra se suspende y se aplica una multa.

Además, la obra debe apegarse a los planos presentados, es decir, si el plano dice que se construirán dos cuartos, tienen la vigencia del permiso para hacerlos, en caso de que se quiera hacer un tercer cuarto se deberá solicitar un permiso adicional para ese cuarto extra.

Existen dos tipos de permisos: el de Obra Menor, que es para edificaciones de menos de 45 metros cuadrados; y la Licencia de Construcción, que es para aquellas que superan los 45 metros cuadrados. Cabe señalar que, para este tipo de autorización, deberá ir firmada por un arquitecto o ingeniero con registro y la dirección del responsable de la obra.

El costo de las licencias, es variable ya que dependerá del tamaño que se vaya a edificar.

Los requisitos son: Documento que acredite la propiedad del terreno donde se vaya a construir y comprobante de que no tiene adeudo en los impuestos prediales, y los planos firmados por el DRO (Director Responsable de Obra).

La vigencia del permiso generalmente es de un año, sin embargo, si la persona lo desea puede contratar hasta por 5 años.

Para finalizar, Jorge René Arce Flores reiteró en la importancia de contar con licencia de construcción, ya que de ese modo la persona puede tener la certeza que está bajo las más estrictas medidas de seguridad, puesto que el 28 Ayuntamiento al otorgar el permiso, avala que lo que el constructor planea hacer es correcto, y además, en caso de algún problema o siniestro se tiene un registro oficial de quién es el director de la obra y por ende, es quien está obligado legalmente a responder.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos