jueves, abril 25th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 22  de 2019).- Faltan pocos días para la primera edición del Festival Nacional de Danza “Fiestas de mi tierra, México en la piel”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura de San Luis Río Colorado.

Alejandro Salazar Burgos, director de la compañía de danza Sol Azteca, del Centro Cultural recordó que la festividad dará inicio este viernes 24 de mayocon el desfile folclórico, donde los participantes presentarán a los espectadores trajes típicos del país; mismo que se pondrá en marcha en la avenida Sonora y calle Siete.

Para el segundo día se llevará a cabo el “Festival de gala” en el Teatro Río Colorado a partir de las 7:00 de la tarde, con una cuota de recuperación de 100 pesos. Se expondrán los mejores bailables de los grupos participantes de Mexicali, Baja California; Iguala, Guerrero, Tepic, Nayarit; Santiago, Nuevo León y los anfitriones.

Los grupos de danza que participarán son,Ballet Folclórico Tonanzin, Compañía Artística Senka Mahuistik, Maso Yeye Xochipitzahuatl y la compañía de danza Esplendor.

Alejandro Salazar indicó que será el domingo 26 de mayocuando se concluya el festival con la “Noche de Folclor”, evento al aire libre en la Explanada Municipal, con presentaciones de danzas y venta de comida.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos