miércoles, abril 24th, 2024

Adicionalmente, el cónsul adjunto Alejandro Mendoza Pérez aseguro que no es cierto que el personal del Consulado vaya a estar en un evento en San Luis Rio Colorado, como, dijo, está circulando en algunos otros medios

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Para quienes deseen renovar sus pasaportes mexicanos, conseguir actas de nacimiento y matrículas consulares, pero no pueden asistir, por conflicto de horario de sus empleos, de lunes a viernes, este sábado tendrán la oportunidad, ya que el Consulado de México en Yuma ofrecerá la denominada Jornada Sabatina.

De 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, lo servicios estarán disponibles en las instalaciones del Consulado en el 298 del Sur de la calle Main, en el Centro Histórico, de Yuma.

Según anunció el cónsul encargado, Alejandro Mendoza Pérez, representantes del organismo diplomático liderado por el cónsul José Antonio Larios Ponce auxiliarán a los asistentes también con sus solicitudes de registros de nacimiento y con el trámite de credencial para votar desde el extranjero. 

Mendoza Pérez dio a conocer que también habrá oportunidad para conocer cómo está la salud de los asistentes, pues se contará con los servicios de toma de presión arterial y glucosa de la Ventanilla de Salud.

Asimismo, a pesar de que acabó ya el viernes pasado la Semana Binacional de Educación, habrá orientación en información de los servicios disponibles en el Condado de Yuma y La Paz en materia de educación y de asesoría financiera, a través de la Ventanilla de Orientación Educativa y la Ventanilla de Asesoría Financiera.

Para todos aquellos que deseen conocer sobre aspectos migratorios, se contará con la participación del abogado Ezequiel Hernández de la firma “Hernández Global”, con el Foro “Diagnósticos Migratorios” a partir de las 10:00 de la mañana.

Adicionalmente, el cónsul adjunto Alejandro Mendoza Pérez aseguro que no es cierto que el personal del Consulado vaya a estar en un evento en San Luis Rio Colorado, como, dijo, está circulando en algunos otros medios.

Los interesados en renovar o adquirir por primera ocasión pasaporte en las oficinas del Consulado en Yuma este sábado, deben de saber que se aceptan tarjetas de crédito o pueden pagar en efectivo el costo de los trámites, que son de 74 dólares por 3 años, 101 por 6, y 136 por 10 años.

Para mayor información, los que deseen acudir a la Jornada Sabatina y aprovechar los servicios, pueden comunicarse al (928) 343-0066 opción 1 o visitar la página de internet: https://consulmex.sre.gob.mx/yuma/.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos