San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 07 de 2019). – El 28 Ayuntamiento comenzará con la aplicación de la ley en el caso de los ladrilleros que no se han salido de la mancha urbana, a pesar de que saben que son foco de contaminación para la ciudad.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores, acompañado de varios fabricantes de tabiques, informó que luego de mucho tiempo de espera y de que el Ayuntamiento cumplió con sus exigencias, aún no se han reubicado.

“El alcalde Santos González Yescas dio instrucciones para que se les dieran todas las facilidades y se les cumplió; pero ellos no hicieron su parte, hicieron caso omiso y se va a proceder a aplicar el reglamento, se van a clausurar los hornos por ser un foco de contaminación”, indicó Arce Flores.  

El director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores, acompañado de varios fabricantes de tabiques

Por su parte, el señor Martín Vázquez lamentó que algunos compañeros no deseen irse a la Zona de Alto Impacto, prefieren quedarse en la mancha urbana y contaminar, por lo que solicitaron el apoyo al Gobierno municipal para reubicar a 13 ladrilleros, se les aplique la ley, porque los perjudican en varias maneras..

“Hay hornos que duran encendidos hasta ocho días, afectando a escuelas, viviendas, y transeúntes de la zona del tomatazo y de la brecha”, dijeron..  

Por su parte, Rafael Medina expresó que esto les afecta en el sentido de que manejan un costo más bajo que el de ellos, llegando hasta mil 800 pesos, cuando se venden en promedio a 2 mil 500 el millar, la diferencia se da porque no tienen que traer el producto de fuera de la ciudad.

Cabe señalar que son alrededor de 30 ladrilleros los que se encuentran en la Zona de Alto Impacto, cercana a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR)  

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos