viernes, abril 19th, 2024


Redacción

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que diariamente se imparten clases de DARE en diferentes planteles educativos, programa que tiene como meta alejar a los pequeños de las drogas y de la violencia.

Los pequeños aprenden de una forma didáctica el cómo alejarse de las pandillas, la violencia, el respeto a los mayores y los valores, los oficiales tienen contacto con ellos y en medio de pláticas se busca que aprendan estos temas que podrán contribuir a formarse como hombres y mujeres de bien.

Además le explican el significado de las letras DARE, para que ante algún problema puedan Definir, Analizar, Responder y Evaluar, al seguir estos pasos sabrán como afrontarlo.

Al llegar los oficiales por primera vez a una escuela, los estudiantes se muestran tímidos pero a lo largo de las clases les toman confianza y mejora la relación entre ellos, DARE permite cambiar el concepto de la policía y los menores aprenden que hay muchas acciones que la corporación realiza y no todos los elementos son malos.

En los 20 años que tiene el programa DARE en la ciudad han pasado por sus filas 120 mil pequeños de la ciudad y el valle sanluisino, actualmente se está dando clase a la generación número 40.

Es un orgullo para la Policía Municipal cumplir con este programa y aportar para que los pequeños se alejen de las drogas y de la violencia.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos