Autoridades recomiendan estar alertas de la intensidad del viento, que es factor de riesgo para propagar incendios

Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Una casa rodante que se encontraba vacante en un estacionamiento por la avenida Primera de esta ciudad fue consumida por el fuego, en hechos registrados la tarde del jueves.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por Mike Erfert, vocero de Bomberos de Yuma, el departamento municipal de emergencias fue avisado a eso de las 5:00 de la tarde que en la cuadra 900 del Sur de la Primera se quemaba un inmueble.

Al arribar al lugar, efectivamente la cuadrilla de apagafuegos encontró que una casa rodante conocida como “trailita” despedía fuertes llamaradas y humo.

Los socorristas lograron consumir el fuego, pero debido a que ya estaba avanzado, la estructura quedócompletamente destruida.

Afortunadamente, como no estaba habitada, ni había personas ni mascotas alrededor del terreno, no hubo heridos durante el suceso.

Constantemente las autoridades aconsejan a los residentes que ante el fuerte viento que se registra en la región, que puede oscilar de entre 25 a 50 millas por hora (unos 40 a 80 kilómetros) se debe cuidar que estructuras como ramas, hojas de aluminio y otras no estén sueltas en los patios y se evite que haya materiales que puede ser combustibles y con ello se eviten propagar los incendios en caso de que se registren.

Erfert indicó que el siniestro está bajo investigación para aclarar las causas que lo originaron.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos