viernes, abril 19th, 2024

“Se siente orgullosa de poder ayudar a la comunidad”

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 11 de 2019).- La Dirección de Seguridad informa que reconoce el trabajo y valor de la operadora municipal del C5, Candelaria Estrada Vela, quien brindó auxilio a unos padres de familia desesperados porque su bebé de 8 meses se estaba atragantando, esto en una paletería de la Oaxaca y calle 34.

Candelaria se ha desempeñado como operadora del servicio de emergencia desde hace 18 años, en los que ha vivido múltiples experiencias, pero una de las más importantes fue este viernes pasado, cuando una madre de familia desesperada llamó al número de emergencia 911 en busca de auxilio, ya que su pequeña se atragantaba y se ponía morada.

La operadora puso en práctica la capacitación que ha recibido a lo largo de los años y les dijo paso a paso cómo actuar a los angustiados padres, quienes pusieron atención y acataron las indicaciones, gracias a lo cual la menor arrojó un pedazo de plástico.

Los padres rechazaron que se les enviara una ambulancia, ya que la bebé se encontraba bien, agradecieron el apoyo y colgaron.

Al principio la experiencia fue normal para Candelaria, pero fue hasta que sus compañeros y supervisor la felicitaron que se dio cuenta de la hazaña que había logrado, lo que le dio mucho gusto, y saber también que los padres del menor estuvieran en la disposición de seguir las instrucciones, gracias a lo que se logró salvar a la bebé.

La capacitación en primeros auxilios a los elementos de la Policía Municipal, incluidos los operadores de C5, rinde sus frutos como en este caso, donde se auxilió a una pequeña.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos