martes, abril 16th, 2024

El diputado Jesús Alonso Montes Piña refrenda su compromiso con la Educación y con el propósito en este foro, donde estuvieron reunidas diferentes autoridades en materia de Educación.

Redacción


En marco del foro “La Educación Integral como Fundamento para la Construcción de una Cultura de Paz en Sonora”  la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Sonora en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como la administración estatal, apuestan por construir una cultura de la paz en la entidad.


El Prof. José Víctor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, expresó que para transitar hacia un mejor entorno social es necesario que este tema se tome con la importancia que amerita, por lo que celebró la realización de dicho espacio.


A su vez, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, quien también preside la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Sonora, manifestó su compromiso con la causa, por lo que ha propuesto una iniciativa para implementar una asignatura que brinde herramientas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para convertirse en futuros agentes de cambio por la paz.


“Nos hemos dado a la tarea de crear una iniciativa de ley que habla del establecimiento de una clase para la construcción de la paz, que se impartirá desde quinto grado de primaria hasta media superior y una cátedra para las Universidades” afirmó.


Por otro lado, el Dr. Francisco Javier Guerra González, Presidente de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, dio las gracias al legislador por la invitación al lugar y enfatizó que sí es fundamental trabajar en leyes apegadas a este objetivo, ya que es parte de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.


“Para que haya armonía se requiere que exista un sistema jurídico que regule los comportamientos  del ser humano”, 
De igual forma, estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Pompa Corella, la Presidenta del Congreso del Estado Alejandra López Noriega, la diputada Marcia Lorena Camarena Moncada, el Director General de Transformación Social del Ayuntamiento Municipal de Hermosillo, Edgar Hiram Sallard, el Rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Cevallos, en representación del Supremo Tribunal de Justicia, César Saúl García y por parte de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fausto Félix Hernández.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos