viernes, abril 19th, 2024




La diputada señaló que este importe es el más costoso para el sector residencial

Redacción

Hermosillo, Sonora a 19 de marzo del 2019.- Con la finalidad de eliminar la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), que aplica actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la diputada Leticia Calderón Fuentes presentó una iniciativa con proyecto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados y a las secretarías tanto de energía como de hacienda y crédito público, a realizar esta acción que beneficiaria a cientos de sonorenses.

Asimismo, la legisladora puntualizó que el subsidio perdure durante todo el año, así como la facturación de este servicio sea mensual.

«Así se puede controlar con mayor certidumbre el consumo y como programar el ahorro de energía eléctrica en cada hogar» expresó.

A su vez, Calderón Fuentes enfatizó que esta tarifa es la más cara para el sector residencial, lo que afecta a la economía de muchas familias sobre todo en la época de verano y a otras más en invierno debido a las bajas temperaturas de Nogales, Agua Prieta y Cananea.

«El aumento en el cobro, se ha convertido en un problema social generalizado» aseveró.

Por otro lado, señaló que muchos usuarios no son acreedores a la subvención anual de energía eléctrica debido a esta tarifa, siendo esto injusto, pues no se están considerando dichos factores climáticos de la entidad.

«Solicitamos que los municipios en Sonora ya no estén considerados dentro de la tarifa DAC» finalizó.

Sin embargo, la iniciativa fue turnada por la asamblea, a la comisión de energía para su revisión.  


Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos