miércoles, abril 24th, 2024

Actualmente, el PES cuenta con el 11 por ciento de representación en todas las cámaras legislativas del país, sostiene el diputado Jesús Alonso Montes Piña

Redacción

Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, dieron una rueda de prensa junto a miembros de la coordinación estatal, donde afirmaron que seguirán luchando por el registro de este organismo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, señaló la falta de capacitación de los funcionarios de casilla por parte del Instituto Nacional Electoral, INE, como uno de los factores que afectó gravemente a este órgano político en las elecciones pasadas.

“No se les instruyó correctamente para hacer la distribución que le correspondía a cada uno de los partidos que conformábamos la coalición, la regla era clara, en aquellos votos donde aparecían tachados los tres partidos, se distribuían en una tercera parte para cada uno” puntualizó.

Asimismo, manifestó que se pidió ante el INE, un reconteo de los votos después de notar este problema, sin embargo hubo resistencia por parte de esta institución para atender dicha petición.

“El dirigente nacional de nuestro partido nos comentó que se abrieron solamente 22 mil casillas, en todas arrebasamos el 3 por ciento o más de la votación, por eso no es correcto que se pretenda quitar el registro a un partido que ha demostrado tener representatividad”.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a respetar la voluntad de los miles de votantes que eligieron al PES como una opción en la boleta electoral.

También estuvieron presentes las diputadas Marcia Lorena Camarena y Leticia Calderón Fuentes, los diputados Carlos Navarrete Aguirre y Lázaro Espinoza Mendivil, así como Rogelio Baldenebro, presidente del Consejo Político Estatal del Partido Encuentro Social y el tesorero, Javier Carrillo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos