viernes, abril 19th, 2024

Mario García

Ante la problemática en la fila peatonal que se hace en las madrugadas con los trabajadores del campo en Arizona, la Dirección de seguridad pública municipal tomó cartas en el asunto, así lo comentó el policía segundo José Luis García Morón coordinador del programa D.A.R.E. 

El oficial declaró a REPORTE 653 que por los reportes que se hicieron ante la Dirección de Seguridad, el Director Luis Edgar Labra platicó con los agentes de la aduana americana para trabajar en conjunto, ya que las avalanchas que se hacían a la entrada del vecino país eran seguidas. 

García Morón comentó que antes los agentes de la seguridad llegaban a las 5:00 am para proteger a los menores que ingresaban a Estados Unidos a la escuela, pero para evitar que se haga desorden con los trabajadores del campo, están llegando las 2:00 am y se están coordinando con los agentes fronterizos, para evitar que los trabajadores se metan a la fila y se hagan las avalanchas, ya que con ese tipo de conglomeraciones y así evitar lesiones a menores o a los mismos trabajadores. 

José Luis García Morón destacó el labor que se está realizando en la línea internacional para evitar las avalanchas de los trabajadores del campo en la madrugada

El policía segundo mencionó que desde niños nos enseñan a formarnos y a tomar turnos, “Estos señores por las prisas o por molestias no se forman, tiene que ser uno enérgico para formarlos”. 

Este operativo ya cuenta con una semana que se está realizando y a sido efectivo, ya que no se meten a la fila afirmó el oficial. 

Cabe señalar que el que sea sorprendido tratando de meterse a la fila o alterando el orden público, será acreedor a una llamada de atención del oficial o una sanción administrativa y llevado con el juez calificador.  

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos