Redacción

Alrededor de 420 predios de San Luis Río Colorado se encuentran en situación de abandono, a lo que la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales hace una atenta invitación a los propietarios para que mantengan limpia su propiedad.

Luis Lara Cárdenas, titular de la dependencia, agregó que, de ellos, 45 han sido limpiados por cuadrillas de Obras Públicas en diferentes colonias, y 140 por los mismos propietarios, con lo que destaca la participación de la comunidad sanluisina en acciones que benefician la ciudad.

Respecto al procedimiento, el funcionario explicó que se hace la detección del terreno a través de inspecciones o reportes de los propios vecinos y se realiza el registro en el sistema de la dependencia para elaborar la notificación correspondiente.

Posteriormente se procede a la localización de los propietarios para sean ellos mismos quienes se responsabilicen de la limpieza del terreno.

Agregó que, en caso de no cumplir la obligación, la dependencia realiza el levantamiento de desechos del predio, pero implica un costo para el propietario por la maquinaria especializada que se utiliza para tal actividad.

El funcionario municipal reiteró la invitación a los dueños de terrenos a contribuir en la buena imagen de la ciudad, además de participar también en el impulso de la salud, ya que los lotes baldíos sucios representan focos de contaminación para los sanluisinos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos