En el transcurso de este viernes 8 de febrero, padres de familia y tutores dispondrán de los primeros resultados de la Preinscripción en Línea, consultando el sitio www.yoremia.org, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC) Víctor Guerrero González.

Indicó que la estructura educativa, integrada principalmente por directores de escuela, con el respaldo de Comités Municipales de Apoyo y personal de la SEC, verificarán los registros en la plataforma alojada en el portal www.yoremia.org, a fin de confirmar asignaciones de escuelas o enviar avisos a padres de familia, conforme se vayan produciendo.

“No esperaremos a tener todos los registros de preinscripciones de nuevos estudiantes de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria para empezar a revisar y determinar su asignación conforme las opciones de escuela que registran padres de familia; lo haremos a una semana de iniciado el proceso y estaremos avisando a los padres de familia y tutores de inmediato”, puntualizó Víctor Guerrero González.

Las notificaciones, indicó, se emitirán del 8 al 28 de febrero, y se podrán consultar digitando la CURP del menor en el portal www.yoremia.org.

Ante integrantes de los Comités Municipales de Apoyo de la Preinscripción en Línea, el Guerrero González, reconoció el profesionalismo y compromiso de jefes de sector, supervisores, directivos escolares y docentes con este proceso y la elevación de los estándares de aprovechamiento escolar.

Estos comités operan en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas-Empalme, Cajeme y Navojoa, tendrán a su cargo aclarar cualquier inquietud de padres de familia y asistirlos para completar la preinscripción de los menores.

Guerrero González recordó que el propósito de la Preinscripción en Línea es contar con estadísticas precisas para planear, con precisión y anticipación, el ciclo escolar 2019-2020 determinando la necesidad de equipamiento, infraestructura, uniformes escolares, libros de texto gratuito y asignación de personal docente y de apoyo.

Otro objetivo fundamental, dijo, es que los padres de familia tengan la certeza de que los niñas, niños y jóvenes tendrán un espacio seguro para estudiar en preescolar, primaria y secundaria.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos