El día de hoy en pleno acto cívico para dar inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias, miembros de la Central Unitaria de Vivienda decidieron manifestarse ante el problema a nivel estatal sobre casas en estado de abandono.

El diputado Alonso Montes Piña, dijo estar consciente del grave problema de vivienda que existe en todo el estado e invitó a los manifestantes al diálogo a plantear sus necesidades para después incentivar el contacto con las autoridades correspondientes.

“He trabajado y defendido las causas de los trabajadores desde hace 27 años, sé lo que es no tener vivienda, sé el problema, viví en el Mayo, viví en el Yaqui, y vivo en San Luis Río Colorado hoy, conozco las carencias del pueblo, porque de ahí vengo” expresó Montes Piña.

Por su parte el diputado Carlos Navarrete Aguirre quién no dudó en respaldar al Coordinador de la bancada del PES, pues toda su vida ha sido un guerrero entre las luchas de conflictos de las clases bajas que hay en su distrito, les dijo que debían confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la coalición, “la Cuarta Transformación dará resultados a la problemática que sufren, de vivienda, de casas vacías, desalojos en todo el estado, estamos aquí para escucharlos y hacerles justicia” mencionó.

Juan Soltero proveniente de Sinaloa, miembro de la Dirección Nacional de la Central Unitaria de Vivienda, exigió una respuesta puntual y precisa pues mencionó que en Sonora hay muchos casos de casas abandonadas y familias integradas por niños y adultos mayores necesitadas de una.

César del Pardo líder del grupo, pidió poder entablar una conversación con la presidenta de la Comisión de Vivienda, para buscar manera de solucionar el problema de las casas abandonadas, llegar a una negociación pues el tema ya está desgastado.

Tanto Montes Piña como Carlos Navarrete se comprometieron a buscar el acercamiento con el Gobierno del Estado y exhortar al Congreso del Estado para convocar a la Comisión de Vivienda a que atienda el caso en particular y llegar a una respuesta concreta.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos