martes, abril 23rd, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 01 de 2019).- Con el objetivo de establecer las normas, bases y conceptos técnicos para valuación de predios y construcciones, se conformó el Consejo Municipal de Catastro, el cual será presidido por el alcalde Santos González Yescas y la directora Elizabeth Félix.


Este Consejo también incluye a representantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como de los Notarios Públicos. La titular de Catastro, Elizabeth Félix, indicó que los consejos catastrales municipales son una figura jurídica reconocida y que dará certidumbre a cada movimiento que se realice en la dependencia.


Se establece esta figura, dijo la funcionaria, para fijar las normas, bases y conceptos técnicos generales para valuación de predios y construcciones, con el fin de equiparar el valor catastral con el valor comercial.


Por su parte, el alcalde Santos González Yescas expresó que se trata de una figura muy importante que se le entrega a la Dirección de Catastro, debido a que legalmente se debe llevar a cabo su instalación y también se hace por cuestiones de transparencia.


Comentó que, desde septiembre pasado a la fecha, se han hecho algunos cambios en la gestión municipal que los mismos integrantes del Consejo notaron, lo cual ha facilitado hacer los trámites que se requieren para realizar su trabajo.


El Presidente Municipal resaltó que se tomó la política de no aumentar impuestos, la que se va a mantener durante todo el trienio, lo que ha hecho que la burocracia sea más ligera para mejor atención al ciudadano.


En la reunión estuvieron presentes varios regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y de la Dirección de Catastro.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos