Todas las charlas, son guiadas por psicólogos de la UBR quienes con su experiencia orientan a los menores en diferentes situaciones.

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 10 de 2023).- Pláticas como “Límites y prevención”, “Bullying y empatía”, entre otras, son algunas de las charlas que DIF Municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ofrece a instituciones educativas por medio de solicitudes.

Estas pláticas de interacción dirigidas en su mayoría a estudiantes desde primaria hasta universidad, quienes atraviesan además de factores en el hogar, se ven involucrados a enfrentar situaciones en el entorno escolar y social, explicó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

Asimismo, compartió que para el alcalde Santos González Yescas es prioridad que se lleve el mensaje de prevención a las generaciones más jóvenes, pues es mediante estas charlas que los menores tendrán una mejor referencia y orientación para detectar problemas de alarma en temas delicados como la violencia.

Todas las charlas, agregó, son guiadas por psicólogos de la UBR quienes con su experiencia orientan a los menores en diferentes situaciones. Para los alumnos de primaria los temas son “El bullying y la empatía” y “¿Cómo prevenir situaciones de riesgo, accidentes, abusos y adicciones”.

En cuanto a estudiantes de secundaria, se tienen preparados los temas “Redes sociales, videojuegos y sus riesgos”, “Conozco y manejo mis emociones” así como “Prevención de adicciones” .Además pueden solicitar los temas “Vivamos la discapacidad”, “Prevención del suicidio”, “Conozco y manejo mis emociones”, “Equidad de género” y “Valor de la mujer”.

También existen pláticas especiales para padres o docentes como maltrato infantil, bullying, comunicación en la familia, prevención de adicciones, rol de padres y sus responsabilidades, violencia familiar y derechos de los niños.

Las instituciones interesadas en llevar algunas pláticas a sus comunidades estudiantiles y docentes, la funcionaria indicó que pueden solicitarlas al 653 534-1430, asimismo solicitó comprensión ya que estas charlas están sujetas a la disponibilidad de los terapeutas que también atienden consultas en la UBR (Av. Lázaro Cárdenas 33).

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos