jueves, abril 25th, 2024

Seguirá Salud Pública con servicios de adopciones en la comunidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 09 de 2023).- Gracias a las personas que asistieron al festival de Día de Reyes de DIF Municipal el viernes pasado, fue posible que 15 mascotas del Centro de Control Animal (CCA) fueran adoptadas y recibidas en un nuevo hogar.

Así lo informó el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, quien externó que se encuentra contento por la buena recepción de los sanluisinos de sumarse a la cultura de la responsabilidad con las mascotas.

La adopción, afirmó, representa una de las soluciones principales para mitigar el problema de abandono de canes y felinos en las calles, garantizando de esta manera tanto su bienestar como el de la ciudadanía al disminuir riesgos de ataque de alguno de estos animales o que proliferen enfermedades como la rabia.

“Ha sido instrucción permanente del alcalde Santos González Yescas de brindar en este gobierno municipal un espacio importante para las mascotas, pues forman parte de la mayoría de los hogares sanluisinos, cuya compañía mejora el estado anímico de las personas, e incluso son de gran ayuda en condiciones médicas como los perros guía en personas invidentes, que los ayudan a mejorar sus actividades cotidianas”, expresó.

Por otra parte, el funcionario adelantó que próximamente se estará trabajando en campañas para continuar con la promoción de la cultura de adopción de mascotas que llegan a ser rescatadas y refugiadas en el Centro de Control Animal, ubicado a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y del Vivero Municipal.

Por ello, reiteró la invitación a la comunidad a seguir las redes sociales de la dependencia (@saludpublicaslrc) y del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) para estar al pendiente de las nuevas actualizaciones sobre la adopción de mascotas.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos