viernes, abril 19th, 2024

los síntomas que inician de manera más intensa, hace propensa a la persona a caer en complicaciones.

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 30 de 2022.- Las enfermedades virales son más frecuentes durante esta temporada de invierno pues el clima frío favorece su propagación, y por esta razón es importante saber diferenciar entre los síntomas de gripe, influenza o Covid-19.

Así lo advirtió el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, quien ante los continuos descensos de temperaturas en la localidad, con mínimas de 6 grados Centígrados, exhortó a la comunidad a proteger su salud mediante la prevención, sobre todo entre los grupos más vulnerables de la población como niños y adultos mayores.

El comienzo de los síntomas es una de las principales características que marcan la diferencia, precisó, en el cuidado y atención que merece cada enfermedad.

En el caso de la Influenza, detalló, sucede repentinamente en comparación del resfriado que es gradual en cuanto a la presentación de los síntomas que inician de manera más intensa, lo que hace propensa a la persona a caer en complicaciones.

En cambio, con el Covid-19 se presenta una ausencia total o parcial del olfato o gusto, así como se puede presentar cansancio, dolores en los músculos, fiebre, nariz congestionada o goteo y diarrea ocasional, apuntó, aunque en la gravedad de los casos se puede tener dificultad para respirar y es ahí en donde se necesita acudir a urgencias para su auxilio médico.

Asimismo, el funcionario resaltó que es interés del alcalde Santos González Yescas, promover una información precisa y oportuna para que la comunidad no confunda los síntomas de estas enfermedades comunes de temporada, evitando así también caer en una paranoia colectiva por la desinformación y de esta forma cuidar de su salud y la de su familia.

Por último, recordó que los interesados pueden solicitar una consulta médica a mínimo costo en las instalaciones de Salud Pública Municipal ubicadas por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta o a la Clínica de Salud Familiar (Av.Lázaro Cárdenas y 33) en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos