martes, abril 23rd, 2024

Esta jornada se estará llevando a cabo hasta marzo del 2023 en el Centro de Salud Urbano ubicado

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 20 de 2022).- Como una buena opción para reforzar el sistema inmunológico durante este invierno, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró la invitación a la comunidad de aprovechar la jornada de vacunación contra la Influenza estacional.

Esta jornada se estará llevando a cabo hasta marzo del 2023 en el Centro de Salud Urbano ubicado en Av. Guerrero y calle 32, en un horario de 07:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, informó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

El funcionario resaltó que es importante recibir este inmunológico, sobre todo en niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud, ya que son un sector de la población vulnerable durante la época del invierno, cuyas defensas inmunológicas necesitan ser reforzadas.

Por otra parte, ponderó el interés que tiene el alcalde Santos Gonzalez Yescas de trabajar activamente con los tres niveles de gobierno para facilitar el acceso a la salud a los sanluisinos, por ello apoya constantemente las jornadas de vacunación que se llevan a cabo, ya que abonan en gran medida a la prevención de enfermedades de temporada como la Influenza en esta ocasión.

También en esta jornada se incluirá a grupos de riesgo con enfermedades como diabetes, cáncer y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el único requisito a presentar es la cartilla nacional de salud (opcional).

Por último, el funcionario invitó a la comunidad a aprovechar esta campaña y adquirir su inmunidad contra la Influenza, pues recordó que es durante este mes de diciembre donde ocurren los cambios de temperatura y hacen susceptible a la persona de adquirir la enfermedad estacional.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos