miércoles, abril 24th, 2024

Se reitera la importancia de instalar trampas de grasa en negocios

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 16 de 2022).- Para evitar taponamientos que dañen las tuberías y provoquen derrames de aguas negras, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) hizo un llamado a la comunidad a evitar tirar residuos sólidos a la red de drenaje.

El titular de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez, explicó que los derramamientos de aguas residuales en las calles se debe a que se acumula el desecho de papel, trapos, toallas húmedas, cubrebocas, grasa, plástico e inclusive objetos en el drenaje, por lo que se pide a los ciudadanos arrojar la basura en su lugar.

Asimismo, recordó que el sector industrial y comercial debe instalar trampas de grasa que sirven para la retención de residuos como aceite y grasas que se solidifican con las bajas temperaturas, lo que genera taponamientos y afectan el flujo de las aguas negras y a la estructura del servicio de drenaje.

Entre los giros de negocios que deben contar con una o más trampas de grasa, detalló, está el sector industrial, restaurantes, car-wash, talleres mecánicos, hoteles y demás negocios que manejan grasas o materiales que se arrojan a la red de drenaje.

“Lo importante de contar con este sistema de retención de residuos en las empresas y negocios es que previene gastos extraordinarios para el Oomapas en la reparación de la red de drenaje y, sobre todo, que previene derramamientos de aguas negras”, apuntó.

Ofrecer un servicio de drenaje de calidad a la ciudadanía es lo principal para el alcalde Santos González Yescas, y es por ello que se trabaja en difundir esta información y ofrecer el servicio a los comerciantes y el sector industrial de instalación y mantenimiento de estas trampas de grasa, que contribuyen precisamente a optimizar la red de drenaje.

Por último, el funcionario municipal reiteró la invitación a los negocios e industrias que cuenten con trampas de grasa a darles mantenimiento periódicamente, o bien, que se comuniquen a Oomapas al (653) 515- 2846 para solicitar información o asesoría respecto a este tema.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos