miércoles, abril 24th, 2024

Para evaluar las necesidades prioritarias en las instalaciones, fue el propio alcalde quien encabezó el recorrido de inspección para planificar las obras

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 16 de 2022).- Miles de residentes del valle se beneficiarán con importantes obras de infraestructura deportiva que se están habilitando en distintas comunidades con una importante inversión para este año por el 29 Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Santos González Yescas.

Como resultado de un diagnóstico que se elaboró por iniciativa del presidente municipal respecto a las condiciones de las instalaciones deportivas en el valle, varias unidades están siendo reestructuradas para optimizar su funcionalidad.

Para evaluar las necesidades prioritarias en las instalaciones, fue el propio alcalde quien encabezó el recorrido de inspección para planificar las obras que actualmente se ejecutan y que registran ya avances significativos, afirmó el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz.

Un caso específico es el estadio de béisbol Zacarías Contreras, considerado el recinto tradicional de los beisbolistas del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto), donde se demolió para su total restauración la estructura del back stop, abundó, y se rehabilitarán graderías dogouts con construcción de área perimetral y habilitación de sanitarios.

Otras obras de impacto para el valle son las que se llevan a cabo en el estadio Bernardino Peralta, situado en el ejido Independencia, así como en la unidad deportiva Palomino y la habilitación de la cancha multifuncional, ambas ubicadas en el poblado Luis B. Sánchez, apuntó.

Con ello se reactivará la práctica de disciplinas como básquetbol, voleibol y fútbol rápido, mientras que igualmente las familias podrán disfrutar de zonas arboladas, áreas verdes, aparatos para ejercicios y juegos de recreación para niños.

Al respecto, el director del Deporte Municipal y Esteban Lara Aguirre, coordinador deportivo en el valle de San Luis respectivamente, así como los delegados, reconocieron el trabajo de gestión del alcalde Santos González Yescas para lograr esta histórica inversión que está transformando favorablemente las vidas de los pobladores.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos