El árbol navideño es uno de los símbolos que caracteriza la esencia de estas fiestas, y dentro de sus principales decoraciones están las luces

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 14 de 2022).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hacen un llamado a la comunidad a tener cuidado con las extensiones eléctricas en sus arbolitos y prevenir así accidentes en el hogar y en el trabajo durante las celebraciones decembrinas.

El árbol navideño es uno de los símbolos que caracteriza la esencia de estas fiestas, y dentro de sus principales decoraciones están las luces, convirtiéndo estos artefactos en el principal factor de incidentes al no supervisar adecuadamente.

El director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, mencionó que esta jornada preventiva forma parte de las instrucciones del alcalde Santos González Yescas, pues uno de sus principales intereses es velar por la integridad de los sanluisinos para garantizar unas celebraciones seguras.

Por estas razones, es importante seguir las recomendaciones de prevención que garantizarán unas fiestas seguras para toda la familia como: si el arbolito es artificial se debe asegurar que sea de material resistente al fuego, desechar las extensiones y luces en mal estado, al salir de casa nunca dejar luces y velas encendidas, subrayó.

En caso de que el árbol sea natural, precisó, se recomienda mantenerlo en una base de agua y cuando terminen las fiestas y esté seco, sacarlo y llevarlo a un centro de acopio cercano.

Por último, Trigo Ramírez recordó que tanto Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública Municipal atienden a la ciudadanía a través del número de emergencia 911, y exhortó a estar al pendiente de las publicaciones de prevención de ambas dependencias a través de las redes sociales del 29 Ayuntamiento.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos