viernes, abril 19th, 2024

Esta semana se trabajará en algunas áreas como en la Av. Miguel Alemán y Paraguay, Río Nazas, Francisco Sarabia y Honduras

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 12 de 2022).- Con el objetivo de reducir la turbiedad en la red de agua potable, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realiza trabajos de desfogue en diferentes puntos de la ciudad.

El titular de la paramunicipal, César Iván Sandoval Gámez, informó que personal técnico de la dependencia realiza desfogues del vital líquido en la red en diferentes puntos, principalmente por la noche con la finalidad de no afectar el suministro en el día.

Esta semana se trabajará en algunas áreas como en la Av. Miguel Alemán y Paraguay, Río Nazas, Francisco Sarabia y Honduras, de igual manera en la Av. Imperial y Perú, en la Av. Chiapas y Soto, precisó, y posteriormente se trasladarán a la Av. Guadalupe Victoria y calle 38, Av. Carranza y 38, Av. Chiapas 37, Av. 5 de Mayo y 38, Av. Guerrero y 37, y Av. 16 de Septiembre y la calle 37.

“Es importante recordar que la turbiedad en el agua no está asociada con la suciedad o elementos contaminantes, sino que es resultado de la reacción del cloro con los minerales hierro y manganeso presentes de manera natural en el agua potable de la región, toda vez que el cloro se debe añadir a la red como proceso de potabilización”, externó.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, reiteró, es ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, y el agua no es la excepción, por tal motivo se trabaja en coordinación de la Secretaría de Salud para llevar agua de calidad a los sanluisinos.

Estudios realizados al vital líquido por la Secretaría de Salud, dijo, arrojaron que la turbiedad no presenta riesgos a la salud, pese a que puede tener un aspecto no agradable en el agua suministrada y afectar algunas actividades como el lavado de ropa, por lo que se recomienda que antes de realizar cualquier actividad de limpieza el usuario abra la llave y verifique el estado del líquido, o la deje correr, para no ver impedidas las actividades diarias.

Por último, reiteró el exhorto a la ciudadanía reportar cualquier anomalía con el servicio de agua y drenaje al número (653) 534-1172 del Centro de Atención y Servicio (CAS), las 24 horas, o directamente en la oficina de la Av. 16 de Septiembre y la calle 6ta en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos