miércoles, abril 24th, 2024

Llevar a cabo estas actividades, y ahora con los residentes del poblado Luis B. Sánchez, fue la mejor manera de terminar estas acciones

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 30 de 2022).- Con la finalidad de concluir las actividades trazadas para conmemorar el mes de la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer durante noviembre, DIF Municipal realizó ayer una jornada asistencial e informativa sobre el tema en el poblado de Luis B. Sánchez.

Desde principio de mes, con el apoyo del alcalde Santos González Yescas y distintas dependencias que conforman el 29 Ayuntamiento como Desarrollo Social, se trabajó en la prevención de este problema social que aqueja a familias de la ciudad, así como en escuelas y lugares de trabajo, con conferencias para facilitar el acceso a la información sobre los lugares y teléfonos a los que pueden acudir en caso de incidentes, informó la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González.

Llevar a cabo estas actividades, y ahora con los residentes del poblado Luis B. Sánchez, fue la mejor manera de terminar estas acciones comprometidas con dignificar el valor de la mujer en la comunidad y animarlas a denunciar en caso de ser víctimas de algún abuso.

En esta jornada especial se logró apoyar a más de 100 residentes del lugar, personas de la tercera edad en el Centro del Cuidado del Adulto Mayor y a mujeres con orientación psicológica y legal en distintas pláticas, así como también se distribuyeron despensas y calzado escolar para niñas y niños, destacó.

Asimismo, agradeció el apoyo de la maestra Ana Gabriela Melchor por participar también en estas charlas y apoyar constantemente a la institución al promover en el poblado la prevención de este problema social y generar conciencia sobre el impacto que genera su incidencia en la vida de la mujer.

Aunque el “Mes Naranja” alusivo a la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer terminó, la presidenta de DIF Municipal reiteró el llamado a la comunidad a continuar promoviendo en hogares, escuelas y lugares de trabajo la prevención de la violencia, y recordó a cada mujer que no están solas, pues este gobierno municipal es de puertas abiertas para ayudar de la mejor manera a cada persona que necesite de un apoyo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos