Lleva Seguridad Pública programa sobre drogas y sus consecuencias

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 24 del 2022).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que elementos del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes iniciaron este jueves con su participación en la campaña preventiva implementada por la directiva de la Secundaria # 30.

Proteger la integridad física y emocional de los menores y su entorno familiar, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez, es por ello que se giran instrucciones para que sean atendidas las peticiones de las directivas de cada plantel interesadas en prevenir a sus alumnos del uso de drogas.

Agentes municipales se presentaron al plantel de nombre “Prof. Horacio Pompa Lizárraga”, mejor conocido como Secundaria #30, ya que su directora Gloria Icela Ríos Pompa, solicitó platicas del programa preventivo “Drogas y sus consecuencias”.

Esto con el objetivo de proveer una escuela más segura a los jóvenes, que consistirá en 8 sesiones que se llevarán a los alumnos de los tres grados en el tema de cómo prevenir engancharse en una adicción, ya sea alcohol o drogas y sus consecuencias generales.

Fue en el aula de clases de música donde alumnos y maestros de cuatro grupos interactuaron con Miguel Montes, supervisor del Departamento de Prevención del Delito, la oficial Noemí Díaz y Félix Lizardi, expositor del tema, y hablaron directamente de los diferentes tipos de droga, sus presentaciones, consecuencias, sanciones administrativas y penales, en las que podrían incurrir.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos