miércoles, abril 24th, 2024

Aunque un sismo por ciencia no se puede prever con anticipación, ante la proximidad de este fenómeno natural que es importante estar atentos

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 22 de 2022).- Ante la alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil por el sismo de magnitud de 6.2 en la escala de Richter que se registró hoy martes por la mañana en Baja California, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recuerda a la comunidad las medidas básicas preventivas ante sismos.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez informó que el sismo se registró a 33 kilómetros al oeste del ejido Vicente Guerrero en el vecino estado, aproximadamente a las 08:39 de la mañana (hora de BC).

Aunque un sismo por ciencia no se puede prever con anticipación, recordó, ante la proximidad de este fenómeno natural que es importante estar atentos a todas las medidas que ayudarán a prevenir accidentes.

“Algo que nuestro alcalde Santos González Yescas nos pondera constantemente y en especial en estos casos de siniestros naturales, es facilitar al ciudadano las herramientas necesarias a través de una educación preventiva”, externó.

Las medidas cautelares básicas para evitar accidentes durante un sismo son, entre otras, mantenerse alejados de ventanas y puertas, evitar elevadores, seguir de manera ordenada y con las manos cubriendo la cabeza las rutas de evacuación, así como tener a la mano una mochila de vida con documentos oficiales y productos de primera necesidad, precisó.

Por último, el funcionario indicó que mantienen una comunicación constante con la Coordinación Nacional de Protección Civil y unidades estatales, así como un periódico monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional, para actuar de manera oportuna e informar a la comunidad sobre cualquier eventualidad natural que suceda en la ciudad.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos