martes, abril 23rd, 2024

La encargada de brindar la bienvenida a los 600 estudiantes de la escuela Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” No. 22, fue la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de Gonzalez

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 16 de 2022).- En el marco del mes de noviembre, el “Mes naranja” para concientizar sobre la erradicación de la Violencia contra la Mujer, esta mañana el 29 Ayuntamiento a través de DIF Municipal y Desarrollo Social, así como la Instancia Municipal de la Mujer, iniciaron con un ciclo de conferencias en el auditorio Silvestre Rodriguez.

La encargada de brindar la bienvenida a los 600 estudiantes de la escuela Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” No. 22, fue la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, quien en representación del alcalde Santos Gonzalez Yescas ponderó a los menores la importancia de hacer conciencia sobre este problema en la sociedad.

“Estamos muy emocionados de estar aquí con cientos de jóvenes, quienes son el futuro de nuestra ciudad, y más aún compartirles este tema de suma importancia para todos como la prevención de la violencia que se debe erradicar y prevenir en todas sus expresiones”, externó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Carlos Higuera Reyes, resaltó el trabajo coordinado entre DIF y las dependencias que conforman este Gobierno Municipal como Cultura, Seguridad Pública, Salud Pública y la Dirección del Deporte.

También se impartió la charla motivacional de “Noviazgo Saludable” por el coordinador del Centro de Salud Mental y Adicciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, Javier Aristeo Estrada Angulo, con el fin de brindar herramientas a los jóvenes para advertir cualquier señal de violencia que perciban en una relación de pareja.

Las pláticas concluirán mañana con “Aceptándome”, por parte del psicólogo Francisco Gutiérrez, quien compartió con los menores la importancia del autoconocimiento y el amor propio, hecho que igualmente previene la violencia.

Por último, la presidenta de DIF Municipal, reiteró el llamado a las mujeres sanluisinas a aprovechar esta tarde el taller “Con los ojos cerrados”, con el psicólogo Francisco Gutiérrez, en punto de las 6:30 de la tarde, en el Salón de DIF Municipal (Cjón. Hidalgo y calle 10).

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos