Una buena higiene bucal, previene enfermedades comunes como la caries, las afecciones periodontales

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 08 de 2022).- Porque las enfermedades bucodentales son un mal que afectan la vida diaria de las personas, la Dirección de Salud Municipal ofrece el servicio de dentista a bajo precio.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, informó que una buena higiene bucal, previene enfermedades comunes como la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, entre otras.

Asimismo, se pueden presentar enfermedades infecciosas (como el herpes o la candidiasis), los traumatismos físicos y las lesiones congénitas, que afectan en lo general las actividades de las personas.

Es por ello que en Salud Pública Municipal se brinda el servicio dental que inicia con una consulta de valoración, de igual manera se realizan extracciones dentales, colocación de amalgamas, y limpieza dental, procedimientos cien por ciento preventivos de enfermedades, precisó.

La salud de las familias es prioridad para el alcalde Santos González Yescas, dijo, por lo que se ofrece este servicio y se realizan programas y campañas preventivas con el objetivo de que las personas se mantengan con buena salud, sin afectar sus actividades diarias.

Otra de las ventajas de contar con una buena higiene bucal, es que las piezas dentales pueden durar más tiempo en su lugar, y para lograrlo recomienda a la ciudadanía visitar regularmente al dentista.

Para atender este aspecto de la salud, el doctor Pedro Torres reiteró la invitación a la comunidad a agendar su cita con el dentista al teléfono (653) 515-8086, acudir al callejón 16 de Septiembre y calle 6ta, o la nueva Clínica Familiar de la Av. Lázaro Cárdenas y calle 33 en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos