martes, abril 23rd, 2024

Es parte de la formación como futuros profesionistas

San Luis Río Colorado, Sonora (noviembre 04 del 2022). – La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que se sigue atendiendo los oficios girados por directivos de planteles escolares, interesados en que sus alumnos reciban información de cómo prevenir delitos y evitar ser participante en accidentes viales, provocados por la ingesta de alcohol, sustancias prohibidas o exceso de velocidad.

Miguel Montes, supervisor de Prevención del Delito dijo que se continuará trabajando para prevenir accidentes, esto en atención a las indicaciones del comandante de la Unidad de Tránsito, José Alfredo Fragozo Heredia, de llevar la información preventiva a escuelas, con recomendaciones que les proporcionen herramientas para evitar accidentes con consecuencias económicas, jurídicas y lesiones en hechos de tránsito.

Fue la mañana de este viernes que elementos del Departamento antes mencionado se trasladaron al Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO), donde interactuaron con al menos 50 alumnos y compartieron información de los factores que contribuyen en un accidente de tránsito y cómo aplicar medidas de seguridad al conducir vehículos.

El tema principal fueron los efectos que causa el alcohol y sus etapas, de acuerdo a la cantidad del consumo en los conductores, así como las consecuencias económicas, legales y fatales, para lo que se llevó a cabo una práctica con lentes simuladores de efectos que produce el consumo de alcohol.

Fue en las instalaciones del plantel donde realizaron diferentes actividades con el uso de los lentes simuladores, como caminar brincando obstáculos, caminar por una línea horizontal, con el objetivo que el estudiante analice cómo se pierde el equilibrio, no se tiene control de las distancias y lugar, afectando la visión tras el volante al conducir intoxicado con alcohol o sustancias prohibidas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos