miércoles, abril 24th, 2024

Estas pláticas se llevan a diferentes sectores de la sociedad, iniciando con la zona 07 de Educación Especial

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 03 de 2022).- Incentivar la inclusión en el deporte, así como incrementar disciplinas competitivas y recreativas con miras a formar atletas que puedan participar en los próximos Juegos Nacionales Paralímpicos, es uno de los principales objetivos de las conferencias de Deporte Adaptado que actualmente promueve el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte.

Estas pláticas se llevan a diferentes sectores de la sociedad, iniciando con la zona 07 de Educación Especial, en colaboración de la Asociación Municipal para Deportistas con Discapacidad.

Con la participación de personal especializado, también se inició desde la semana anterior con visitas al personal docente de los Centro de Atención Múltiple (CAM), a quienes se les capacita en temas que les permitan conocer los diferentes tipos de deporte adecuados a las distintas discapacidades.

El titular de la Dirección del Deporte, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, destacó que es interés del alcalde Santos González Yescas fortalecer la inclusión en las actividades deportivas y trabajar coordinadamente con profesores de educación especial para motivar a las personas con discapacidad a practicar alguna disciplina, ya sea individual, en pareja o grupal.

La presidenta de la Asociación Municipal para Deportistas con Discapacidad, Diana Laura Rojas Meléndez, quien además es responsable del área de Deporte Adaptado, valoró el apoyo que brinda el 29 Ayuntamiento en otorgar las condiciones más adecuadas para atender a este importante sector de la sociedad sanluisina.

Asimismo, aludió al importante auge del deporte especial y destacó el respaldo del Gobierno Municipal para impulsar algunas disciplinas paralímpicas como el Atletismo en competencias de Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Bala, Carreras en tramos de 100 metros planos y Salto de Longitud y Fútbol Intelectual, así como el respaldo a atletas sanluisinos que han ganado medallas de oro, plata y bronce.

Por último, agregó que para seguir evolucionando en el Deporte Adaptado, se proyecta empezar con los trabajos formativos en las modalidades de Tenis de mesa y Boccia para discapacidad motriz e intelectual y para concluir, enfatizó que se tienen interesantes proyectos en conjunto con autoridades municipales.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos